24 horas de Ascari

Una experiencia inolvidable.

Tras el éxito de ediciones anteriores y después del breve exilio a tierras lusas, las 24 horas han vuelto a España. Y a lo grande.

Ascari

Con una oferta de actividades tanto para participantes como acompañantes, mientras los primeros negocian las curvas de éste espectacular circuito —único en el mundo—, el resto de asistentes tendrá a su disposición las pistas de karting y 4x4, el Club House y la hospitalidad del personal de Ascari, sin olvidarnos de la bella ciudad de Ronda y su emblemática serranía.

Los vehículos

Continuando la esencia de ediciones pasadas, el evento está reservado a vehículos de producción con una antigüedad de al menos 20 años: hasta 200 cv en vehículos del segmento E; hasta 160 cv en vehículos de los segmento C y D; y hasta 130 cv en vehículos del segmento B.

Los equipos

Entre 3 y 6 personas conformarán cada equipo, y serán esas mismas personas las que se encargarán de realizar el mantenimiento del vehículo durante todo el período de actividad en pista.

Ronda Romántica

Para el resto de la familia

El evento en Ascari suele coincidir con la celebración de Ronda Romántica, toda una recreación de la Época Romántica. Un encuentro con el más genuino pasado de esta tierra legendaria y sus señas de identidad.

Una alternativa de ocio ideal para aquellos que acuden a Ronda en calidad de acompañantes de los participantes.

Un celebración que pretende rememorar la Época Romántica de Ronda y como se vivía la Feria de Mayo en la ciudad, para lo que cuenta con la fundamental participación ciudadana. En la época, los viajeros pedían recomendación para elegir la mejor fecha para visitar Ronda, y claro el consejo en muchas de las ocasiones era que a Ronda había que venir en Feria, por el clima, por la fama de la fiesta, y porque la Serranía se presentaba realmente hermosa.

Nuestra experiencia

  • 2013

    24 horas de Guadix

    En marzo de 2013 participamos como equipo en las 24 horas de Guadix.

  • 2014

    24 horas de Braga

    Tomamos el testigo de organizador y nos llevamos el evento a Portugal. La antigua capital del Reino de Galicia acogió en febrero las 24 horas. Todo un éxito que nos anima a seguir con la propuesta.

  • 2015

    24 horas de Ascari

    Decidimos retornar a España y encontramos en el circuito de Ascari la mejor propuesta para realizar este tipo de eventos.

  • 2016

    24 horas de Ascari

    Volvemos a malagueño por segundo año tras la gran acogida de la pasada edición. Ésta vez con la compañía de la lluvia, al igual que un par de ediciones atrás en Braga.

Datos de participación

En cada edición que hemos organizado hemos superado todas nuestras expectativas. A falta de meses para el evento, ya cubrimos todas las plazas, y la lista de equipos interesados en participar crece cada día.

La expectación es inmensa, y como organizadores, nos sentimos alagados por el excelente acogimiento que está recibiendo el evento. Eso nos anima a trabajar para hacer de ésta una experiencia única e irrepetible para los cerca de 300 participantes que van a tener el privilegio de rodar 24 horas en Ascari.

Participantes
Vehículos
Invitados

Alojamiento

Desde la organización no gestionaremos la reserva de alojamiento. La oferta en Ronda es muy variada y para todos los bolsillos. En la página web del Ayuntamiento podréis encontrar un listado completo.